En pleno centro histórico
Algunos ciudadanos siguen sin tomar conciencia del respeto a las normas municipales, según se constató el último fin de semana en varios puntos del centro histórico, donde agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervinieron a decenas de jóvenes libando licor en plena vía pública.
Las intervenciones se realizaron en las diferentes cuadras de los jirones Independencia y Pizarro. Además de tomar en la vía pública, los infractores miccionaban en los postes y veredas.
En la ordenanza municipal respectiva se estipula la prohibición de la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública, pero parece que estos jóvenes no tenían conciencia de ello.
Los sujetos se encontraban en completo estado de ebriedad y en esa situación pretendían manejar sus vehículos. Los agentes de Seguridad Ciudadana procedieron al desalojo explicándoles que existe una ordenanza municipal que prohíbe el uso de la vía pública para miccionar e ingerir bebidas alcohólicas.