Sagrada Imagen llegó a Trujillo
La sagrada imagen de la Virgen Candelaria del Socorro, Patrona de Huanchaco y Protectora de Trujillo, visita nuestra ciudad en el marco de su 66° Peregrinación Quinquenal, del 01 al 20 de diciembre de 2010, para derramar sus bendiciones a todos los cristianos, fieles y devotos.
Después de haber recorrido 14 kilómetros que separan Huanchaco de Trujillo, nuestra “Madre y Protectora” fue recibida por autoridades políticas, civiles, militares, así como fieles en general.
La regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, hizo entrega de la Llave de la Ciudad de Trujillo a la Virgen Candelaria del Socorro, Protectora de Trujillo y Madre del Amor y de la Paz Universal , durante la ceremonia de bienvenida realizada en la cuadra 3 de la avenida Mansiche.
“Bienvenida Virgen Candelaria del Socorro a nuestra ciudad: Derrama tus bendiciones a las familias trujillanas. Felicito a los integrantes de la hermandad, quienes desde hace más de 60 años viven con fervor la visita quinquenal de la patrona de Huanchaco y Protectora de Trujillo”, dijo Gloria Montenegro en su discurso de bienvenida, previo a la entrega de la Llave de la Ciudad a la Sagrada Imagen.
La tradicional Peregrinación Quinquenal se inició en el año 1674; fue instituida por Don Antonio de Saavedra y Leyba, Deán de la Catedral y Párroco de Huanchaco, luego de ser testigo excepcional del milagro al liberar a la ciudad de Trujillo de epidemias y plagas de aquella época. Posteriormente, el 13 de diciembre de 1681, se realizó la promesa y juramento por el Cabildo Eclesiástico y el Ayuntamiento de Trujillo, para traer en peregrinación, cada cinco años, a la Milagrosa Imagen de la Virgen Candela del Socorro, como ferviente demostración de fe y amor a la Madre de Cristo.
La sagrada imagen continuó su camino hacia la iglesia Santa Ana, donde pernoctará, al igual que en otros templos del centro histórico de Trujillo, después de sus recorridos programados.