25 abril 2011

Seguridad Ciudadana dará mejor atención gracias a capacitación

Agentes son capacitados en temas turísticos

Destacando la importancia de dar un buen trato al turista en general, por los múltiples beneficios que su presencia trae para la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, viene dictando charlas a los agentes de seguridad ciudadana como parte del “Programa de Capacitación a las Entidades Prestadoras de Servicios Turísticos”, implementado hace algunas semanas.
“Buscamos que los agentes de seguridad ciudadana tengan conocimientos básicos de los lugares turísticos con los que cuenta el centro histórico, así como diversa información relevante que los turistas necesitan saber”, declaró la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
La capacitación es dictada por profesionales en turismo de la dependencia edil y dura 4 días. Los temas a tratar son conceptos generales de turismo, importancia, servicio al turista, cuidado y prevención de los monumentos, y se finalizará con un circuito para conocer los atractivos de la ciudad.
La funcionaria edil afirmó también que los agentes seguirán recibiendo la capacitación en grupos de 25, con la finalidad de que obtengan los conocimientos necesarios para la atención u orientación al turista, especialmente aquellos que prestan servicios en lugares como la Plaza de Armas, Paseo Peatonal y el Centro Histórico.
“Si bien es cierto los agentes de Seguridad Ciudadana realizan principalmente labores de prevención, también tienen que conocer cómo tratar al turista y poder orientarlos”, dijo Villanueva Guerrero.
Al finalizar las charlas se hace entrega de un certificado a nombre de la MPT, en reconocimiento a su participación en el taller.
La funcionaria adelantó que las capacitaciones seguirán con personal de los restaurantes, hoteles y taxistas, y posteriormente a las agencias de viajes del centro histórico.