26 junio 2011

César Acuña apadrinó biblioteca “Orlando Velásquez Benites” de Chulucanas

Anunció que la implementará con 10 mil soles de su peculio

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, apadrinó en Chulucanas, el último fin de semana, la biblioteca municipal “Orlando Velásquez Benites”, a invitación del burgomaestre de la provincia de Morropón, José Montenegro Castillo, comprometiéndose a donar 10 mil soles de su peculio para la implementación con diversos y modernos libros.
“La educación es la base del desarrollo de los pueblos. Hay que invertir en educar a los niños, ese es uno de los objetivos que me he trazado como autoridad municipal”, dijo en la ceremonia inaugural, dando a conocer que en Trujillo también se ha implementado en forma  descentralizada bibliotecas municipales gratuitas y jardines municipales en los que se están instalando 70 módulos prefabricados para mejorar la calidad educativa.
Acuña se comprometió, luego, a entregar lo antes posible 10 mil soles de su peculio para implementar la biblioteca que apadrinó, para que cuente con los más modernos e ilustrativos libros, a fin de ayudar a un mejor y rápido aprendizaje de los niños de Chulucanas.
La Municipalidad Provincial de Morropón invirtió en la construcción de la biblioteca poco más de 800 mil nuevos soles, la que debe beneficiar a aproximadamente 3 mil niños del sector. En la inauguración también estuvo presente Orlando Velásquez Benites, quien nació en esa provincia y es actual rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asociación Nacional de Rectores.
“Me siento muy contento de estar en este caluroso lugar para inaugurar esta biblioteca, que servirá para brindar educación y cultura a todos los niños y niñas de  Chulucanas. Aquí ellos podrán aprender y buscar información para mejorar su aprendizaje”, dijo Acuña Peralta.