Dijo Gloria Montenegro, durante ceremonia por el Día del Papa
Durante el Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa dijo que la unión de los fieles católicos fortalecerá la Iglesia de Cristo, mediante su representante, el Papa, pero que ello implica un trabajo con mucha fe, solidaridad y amor verdadero, resaltando que la paz social que necesita recuperar nuestra ciudad solo se logrará con el esfuerzo y participación de todos.
Fue en el parque “Los Papas de la Paz y de la Justicia Social”, donde se realizó el acto protocolar, en el cual participó la regidora de Municipalidad Provincial de Trujillo, en representación del alcalde César Acuña Peralta, entregando un arreglo floral.
La ceremonia se inició con el izamiento de las banderas nacional y pontificia, a cargo de las principales autoridades de nuestra ciudad. Luego hubo la celebración eucarística, en la que participaron sacerdotes de la arquidiócesis de Trujillo, seminaristas, autoridades, representantes de diversas instituciones y fieles.
El mensaje que se dio durante la homilía fue de fe e igualdad. Allí se afirmó que la riqueza y el poder no hacen feliz a nadie. Igualmente, se destacó que el pecado es lo que nos hace diferentes de Cristo, pero que podemos lograr una sociedad en paz con el esfuerzo de todos.
Este homenaje finalizó con un desfile donde se presentaron la Policía Nacional, fieles de las diversas parroquias, institutos superiores y universidades. Las delegaciones de 24 instituciones educativas dieron mayor vistosidad al desfile, entre otros estuvieron San Juan, Santa Rosa, Seminario San Carlos y San Marcelo, José Faustino Sánchez Carrión, Juan Pablo II y Modelo.