30 junio 2011

Taller de mecánica estuvo a punto de ser consumido por el fuego

Oportuna intervención de agentes de seguridad ciudadana de Trujillo

Un taller de mecánica dedicado al planchado y pintado de vehículos, estuvo a punto de ser consumido por el fuego, sin embargo la oportuna intervención de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de voluntarios del cuerpo de bomberos, evitó una tragedia que pudo ocasionar graves daños materiales y personales.
El incendió ocurrió el martes, a las 10:30 de la mañana, cuando agentes de seguridad ciudadana de Trujillo notaron salir gran cantidad de humo negro del local ubicado en la cuadra 9 de la avenida Salvador Lara, esquina con la calle Mauricio Simons, en la urbanización Las Quintanas.
Al acercarse al inmueble a averiguar de qué se trataba, los agentes ediles fueron rechazados por los dueños del establecimiento, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Nacional. Simultáneamente también llamaron a la Compañía de Bomberos, para que ayude a controlar el fuego.
Al notar que las llamas podrían extenderse por todas sus instalaciones, los encargados del taller abrieron la puerta para que ingresen los bomberos, pero negaron el acceso a los policías nacionales y agentes de seguridad ciudadana.
Sin embargo, desde la vereda se podía apreciar que en el interior ardía un balón con gas acetileno que, según un trabajador del taller, había estado siendo utilizado para soldar las latas de la cabina del taxi tico de placa CD-3384.
Justo en momentos en que el vehículo iba a ser alcanzado por el fuego, ingresaron raudamente los bomberos, logrando apagarlo y evitando el siniestro no solo se esta unidad sino de muchas otras que se encontraban en el taller.
Los moradores de la zona expresaron su preocupación por el incidente y solicitaron la intervención de las autoridades, pues aseguraron que se trata de un establecimiento clandestino al que ingresan sospechosamente gran cantidad de autos y camiones, creando zozobra y rompiendo la tranquilidad del vecindario.
Tras controlarse el incendio, efectivos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones necesarias para determinar las causas del incidente.