26 junio 2011

MPT repartirá leche de vaca, avena, hojuela de quinua y harina de cebada el 2012

En el marco del programa Vaso de Leche

Leche fresca de vaca, junto al alimento complementario de avena, hojuela de quinua y harina de cebada, son los insumos que las representantes de los 128 comités del Vaso de Leche que son atendidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo eligieron para utilizar a partir del año próximo.
Así lo acordaron en la reunión extraordinaria que llevaron a cabo las integrantes de los comités del Vaso de Leche de la provincia, que se realizó en el Teatro Municipal. Ellas, democráticamente definieron los insumos que se emplearán para la preparación de los desayunos que brindará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los más pobres en el 2012.
“Los alimentos los hemos elegido por libre y voluntaria decisión, por el alto nivel proteico de los mismos y para contribuir con el buen desarrollo de los beneficiarios, en especial de los niños que es en esa etapa donde tienen que alimentarse adecuadamente para su desarrollo físico y mental, dijo la presidente del comité del vaso de leche de la urbanización Covicorti, Susana Laiza Baltazar.
Con esta elección se busca cumplir con los objetivos del programa, focalizar al pobre y extremadamente pobre y cumplir con las normas que exigen los organismos de control.
“Tenemos procedimientos, directivas y normas que debemos cumplir en cuanto a la disposición de atención con la ración alimenticia. Por eso, convocamos a esta reunión, para que democráticamente y por mutuo acuerdo elijan los alimentos para el programa de Vaso de Leche durante el año próximo”, dijo la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.
La Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT tiene a cargo este programa que da alimentación a los niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes, como prioridad; también atiende a niños de 7 a 13 años, a discapacitados y ancianos.