Eran ocupados para estacionar autos en la Av. Vallejo
Entre las cuadras 19 y 24 de la prolongación de la avenida César Vallejo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acaba de recuperar para áreas verdes aproximadamente 2 mil metros cuadrados de espacios de terreno, que habían sido bermas laterales pero que estaban siendo utilizadas como estacionamiento vehicular.
Estos espacios, en algunos casos, tenían una capa de asfalto y en otros la berma recién terminada de construir había quedado con desechos, por lo que personal de la cuadrilla de mantenimiento vial de la MPT procedió a levantarlos y erradicarlos.
Los trabajos se realizaron durante dos semanas, con 40 personas, en ambas márgenes de la prolongación Vallejo, entre las avenidas América y Mateo Pumachua (El Porvenir). Ahora, la superficie ha quedado en mejor estado para que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) proceda a sembrar plantas y césped.
“El alcalde César Acuña pidió que se mejore toda esta zona. Se han construido bermas y ahora el Segat se encargará de embellecerla con áreas verdes. Mucha gente viene al Gran Complejo Recreacional de Trujillo y era necesaria la mejora. Se han movilizado aproximadamente 300 metros cúbicos de desechos”, explicó Gonzalo Horna, jefe de la cuadrilla de mantenimiento vial de la MPT.