Mediante COMUL
La Municipalidad de Víctor Larco Herrera se convirtió en el primer gobierno local distrital de la provincia en contar con su Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (COMUL), apuntando a ser una comunidad saludable y segura.
Este comité fue instalado en presencia de la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, quien a nombre del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, comprometió el apoyo institucional para lo que sea necesario y trabajar conjuntamente en el tema.
Ella dio el visto bueno para empezar a trabajar en este programa, en presencia del alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, regidores del distrito, representantes de instituciones y organismos de base del lugar.
“El COMUL de Víctor Larco tendrá como finalidad la prevención del uso indebido de drogas. Será necesario involucrar a las instituciones, especialmente a las educativas, para lograr un trabajo sostenido que contribuya a la disminución del índice de su consumo”, dijo Montenegro Figueroa.
Luego, hizo un llamado a la unión de los sectores sociales. “Solo así se podrá luchar contra otras drogas que amenazan a la sociedad. Es vital y fundamental la creación del COMUL, sobre todo ahora que el Perú es el número uno en producción de coca”, dijo.
“Este es un problema que requiere el apoyo de todos”, puntualizó, aconsejando a los jóvenes y adultos presentes a que aprovechen su tiempo para estudiar, jugar, obtener conocimientos y sacar adelante a sus familias.
En la ceremonia, la Municipalidad de Víctor Larco reconoció a Renato Maya Alegre, trabajador de la comuna provincial y gestor de la organización del comité distrital, por su esfuerzo, preocupación y colaboración. “Soy un soldado más y mi mayor propósito es evitar y prevenir el uso de drogas, contribuyendo, a través de este comité, a favor del bienestar de la comunidad”, refirió Maya Alegre.