28 junio 2011

“Su Majestad el Cebiche” el martes en la plazuela El Recreo

Conmemorando el día nacional de este platillo

Los paladares exigentes tienen el martes una excelente oportunidad para saborear hasta 7 clases de muestro plato bandera: el cebiche. Será durante el evento gastronómico “Su Majestad el Cebiche”, que se organiza en la Plazuela El Recreo, con motivo de celebrarse el día nacional de este popular y muy solicitado potaje.  
La subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Angélica Villanueva Guerrero, dijo que todo está listo para recibir a las personas que deseen saborear este plato en sus diversas variedades, el que irá acompañado de pisco sour y otros tragos preparados por alumnos de la Escuela de Hostelería, Gastronomía y Bar – FORMATUR.
“La actividad está proyectada hasta las tres de la tarde, pero aunque se trata de un martes, suponemos que el púbico agotará las reservas antes, por su bajo costo. El cebiche simple de pescado costará tres soles y el de conchas negras cinco soles”, indicó.
Los platillos serán preparados por los alumnos más destacados de Formatur. Durante el evento habrá dos concursos, uno para alumnos y otro para los restaurantes más representativos de Trujillo, premiándose al final a los mejores cebiches.
Mabel Chávez Carruitero, gerente de Formatur, invitó a participar en esta actividad, en la que habrá cebiche de pescado, con mariscos, mixto, de conchas negras y chinguirito, entre otros. Los alumnos y profesores de esta escuela enseñarán cómo se prepara el cebiche.
A las 9:30 a.m. ellos saldrán en un pasacalle desde su local, en Av. Larco, hasta la plazuela El Recreo, donde a las 11:00 a.m. habrá una breve ceremonia. Se ha previsto la presentación de números artísticos, con alumnos de los talleres de danzas de la Subgerencia de Juventud y la Banda de Músicos de la MPT.
De esta manera, y por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Trujillo celebra esta fecha junto a la comunidad y promueve el consumo masivo y barato del cebiche, agregó, finalmente, Villanueva Guerrero.