07 julio 2011

Clausuran pollería Chicken King de Av. Larco

Por no tener licencia de funcionamiento


Por no tener Licencia de Funcionamiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente, por 30 días, el nuevo establecimiento comercial pollería Chicken King, ubicado en la intersección de la calle San Martín de Porres con la cuadra 7 de la avenida Larco, en la urbanización San Andrés.
Tras notificarse la infracción, oportunamente, sin que se subsane la falta, personal de la Subgerencia de Licencias de la MPT, junto al ejecutor coactivo edil, Marcos Rodríguez, y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, el miércoles se procedió al cierre del local, lo que no fue objetado por los representantes de la citada empresa.
Además de carecer de licencia, falta normada en la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, código B-301, este local organizó un espectáculo no deportivo durante su inauguración, sin contar con autorización municipal.
El dueño de la pollería, Víctor Moisés Zanini Gonzáles, se encontraba de viaje, por lo que José María Castellanos Paico, administrador de Chicken King, fue quien respondió ante el cierre del local, que tiene como Razón Social Restaurantes Peruanos S.A.C., aceptó la clausura y reconoció no haber realizado los trámites correspondientes.
El administrador se comprometió a acudir a la Municipalidad de Trujillo a realizar los trámites correspondientes y solicitar su licencia de funcionamiento, indicó Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias de la MPT.
Si pasado los 30 días establecidos este local no gestiona su Licencia de Funcionamiento correspondiente, se procederá al cierre definitivo, de lo contrario podrán reabrir y seguir con sus labores diarias, manifestó la funcionaria edil.