08 julio 2011

Crean Comité Técnico de Gestión de Riesgo de Desastres

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, el oficio N° 300-2011-MPT/SGDC, para dar cumplimiento a la meta referente a la generación de condiciones favorables del clima de negocios, servicios públicos e infraestructura, cuyo objetivo es la Prevención de Riesgos de Desastres.
Por tal motivo, mediante resolución administrativa se conformará el Comité Técnico de Gestión de Riesgo, proyecto que tiene como objetivo identificar, organizar y ejecutar las acciones que permitan incorporar la gestión de riesgo de desastres en la planificación del territorio y desarrollo local.
El objetivo es identificar los peligros físicos y tecnológicos con mayor probabilidad de ocurrencia en la jurisdicción y ver las condiciones de vulnerabilidad de tipo físico, teniendo en cuenta el emplazamiento y ubicación de la población a los peligros con probabilidad de ocurrencia, analizar las construcciones de viviendas e infraestructura urbana, sobre todo en los sectores críticos.
De esta manera, se analizará el nivel de organización y funciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo para prevenir y mitigar riesgo de desastres.