MPT invirtió más de 450 mil soles en su reconstrucción
Una obra más puso al servicio de la comunidad la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Se trata del “Mejoramiento del Servicio Recreativo del Complejo Deportivo San Fernando, de la urbanización San Fernando”, el que tiene mucha área verde y diversos espacios para la práctica deportiva.
La remodelación demandó a la comuna provincial una inversión de 451 mil 488,33 nuevos soles, que tuvo como fuente de financiamiento al Fondo Compensación Municipal (FONCOMUN). La empresa encargada de la ejecución de la obra fue LBB Pirámide E.I.R.L.
“No cabe duda que Trujillo se está convirtiendo en la ciudad jardín del Perú. Es fundamental que con el nuevo gobierno haya una descentralización efectiva no sólo de funciones sino de recursos. Sólo así podremos realizar más obras para la niñez y para la juventud trujillana”, dijo la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, al inaugurar la obra, en representación del alcalde César Acuña Peralta.
Los trabajos hechos en este complejo incluyen la construcción de veredas, sardineles, rampas, 3 losas deportivas, 1 depósito o almacén, 4 vestidores, 2 servicios higiénicos, tribunas metálicas y 2 losas para frontón.
También, la instalación de pisos de cerámica y porcelanato, arcos de fútbol con tablero de básquet, protección con malla para cada losa deportiva e instalación de fluorescentes para iluminar el centro deportivo.
“Tenemos que reconocer, agradecer y felicitar a la Municipalidad por la actual gestión que se diferencia notablemente de otras anteriores, ellos demuestran que no nos han olvidado”, dijo Víctor Ponce Gálvez, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva San Fernando.
“Esto es para sentirnos orgullosos. Se ha hecho pensando en el bien de los niños y de los jóvenes, que son quienes le darán uso”, señaló uno de los muchos vecinos del lugar que se hicieron presentes en la inauguración, comentando positivamente la obra.
Este trabajo es parte de una serie de obras emprendidas en diversas partes de la ciudad, a fin de atender los servicios recreativos públicos y de modernizar y optimizar la infraestructura urbana, tal como lo indicó el alcalde César Acuña Peralta desde el inicio de su gestión.