En homenaje por centenario de creación
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor a la Asociación de Scout del Perú, en reconocimiento a los trabajos realizados durante sus primeros 100 años de vida institucional, la notable labor realizada y su significativa contribución en favor de la educación de cientos de generaciones de líderes que han hecho y harán historia en nuestra patria.
“Agradecemos el gesto que ha tenido la Municipalidad de Trujillo al entregarnos este reconocimiento. En representación de todos los scouts del Perú damos las gracias por valorar el trabajo que realizamos en la sociedad”, dijo el presidente de la Asociación de Scout del Perú, Kenny Mackenzy Pulido.
Hace cien años los scouts peruanos fueron los primeros impulsores del cuidado y protección del medio ambiente, en el desarrollo de metodologías de trabajo en liderazgo y equipo, en motivación individual y grupal, como de técnicas que ahora son implementadas en escuelas e instituciones.
“Nosotros valoramos la ejemplar trayectoria que tiene el Movimiento Scout del Perú, por ello hemos decidido, con justicia, expresarle el máximo reconocimiento, otorgándole la más alta distinción oficial de este gobierno local”, dijo la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta.
El Movimiento Scout del Perú continúa promoviendo el escultismo peruano en las ciudades más importantes del país, contando a la fecha con más de 5 mil beneficiarios, entre niños, adolescentes y jóvenes, de 7 a 21 años, que reciben el apoyo y guía de los adultos voluntarios comprometidos con su papel dirigencial.
Muchas figuras ilustres de la nación, como presidentes de la república, cardenales de la iglesia católica, embajadores, alcaldes, generales castrenses y policiales, autoridades de organismos públicos, reconocidos deportistas y actores, han sido formados bajo el lema “siempre listos”, demostrando la importancia que tienen los scouts del Perú en la educación.
“Lo que nuestra institución busca es contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Ley y Promesa Scout, para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”, afirmó el jefe nacional de los Scout, Iván Rivarola Ganoza.
El reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la MPT, en presencia de autoridades civiles, políticas y militares, además de algunas delegaciones de los scout de todo el país, las que se dieron cita en nuestra ciudad para participar del magno evento.
En horas de la mañana del domingo, la Asociación Scouts del Perú participó en una misa por el Centenario del Escultismo Peruano, en la Iglesia La Merced, para luego intervenir en el izamiento del pabellón nacional, regional y local, luego en el desfile y posteriormente en la ceremonia de reconocimiento.