Nuevo gobierno debe priorizar atención a los maestros
Si queremos formar ciudadanos triunfadores, para que el país se transforme y desarrolle, se debe priorizar la inversión en la educación y atender a los niños, desde que ingresan a la educación inicial, y pensando en el desarrollo humano con equidad, sostuvo Gloria Montenegro Figueroa, primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Por eso, la columna vertebral en la gestión de César Acuña, al frente de la Municipalidad de Trujillo, es la educación”, dijo al analizar el rol de los profesores en el país y presentar el programa de actividades que se realizará con motivo de celebrarse el próximo 6 de julio el Día del Maestro.
“En esta nueva sociedad, con grandes brechas sociales, tenemos que cambiar la realidad del país. No podemos hablar de una educación con equidad donde el 36% de la población sigue en extrema pobreza y la educación sigue en crisis”, puntualizó a continuación.
Luego, enfatizó que el maestro es el actor fundamental en este proceso de transformación del país y que se debe poner en alto el rol que le corresponde. “Eso comienza por pagarles mejor y capacitarlos”, añadió.
En otra parte de su intervención adelantó que la Municipalidad de Trujillo distinguirá a 50 de los más destacados maestros de primaria, secundaria y de educación superior. “Hemos pedido que los directores propongan nombres. Hay una comisión que se encargará de evaluar para hacer la entrega de las distinciones correspondientes”, indicó.
La ceremonia de premiación a los docentes se realizará el lunes 4 de julio, a las 6:00 p.m., en el auditorio Héctor Acuña Peralta de la Universidad Cesar Vallejo.