Agentes los siguieron desde El Bosque hasta la ex hacienda Santa Rosa
En una tenaz persecución que se inició en la urbanización El Bosque y terminó en la ex hacienda Santa Rosa, agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo capturaron a dos delincuentes que momentos antes habían asaltado a una empresaria, a quien le robaron un promedio de cinco mil soles que había retirado de una entidad bancaria.
La mujer, quien después pidió que se mantenga en reserva su nombre, se trasladaba en un taxi por la cuadra nueve de la calle Guzmán Barrón, en la urbanización El Bosque, cuando el vehículo fue interceptado por el taxi amarillo Station Wagon, de placa A96G-610, del cual descendieron dos malhechores que le arrebataron el sobre en el que guardaba el dinero.
Luego, regresaron a su unidad móvil y huyeron velozmente. Para mala suerte de los maleantes, un agente de seguridad ciudadana de Trujillo que hacía patrullaje preventivo en la zona, fue testigo del hecho y emprendió la persecución, a la vez que solicitaba por radio el apoyo de sus colegas, los que se sumaron a la acción a los pocos instantes.
Los delincuentes huyeron por diferentes calles y avenidas, tomaron la prolongación Ricardo Palma, cruzaron la carretera Industrial, se internaron por un camino rural de la ex hacienda Santa Rosa y terminaron con el vehículo atrapado entre montículos de desmonte.
Sin poder avanzar más en el carro, escaparon corriendo por los cañaverales y arbustos, seguidos por los uniformados municipales, quienes después de algunos minutos lograron capturar a dos de ellos: Franco Stalin Santos Espinoza y Raúl Fernando Zavala Juárez, ambos de 30 años de edad, aproximadamente. Un tercer asaltante logró escapar, aprovechando la zona agreste.
Mientras esto sucedía, otros agentes ediles revisaban el taxi de los delincuentes, en cuyo interior, sobre los asientos, se podía apreciar una parte del dinero dejado por los maleantes en su desesperación por escapar.
Uno vestía pantalón blue jeans y polo negro; el otro, pantalón similar, polo amarillo y casaca roja. Ambos tenían puestas zapatillas color blanco y lucían totalmente sucios.
Al lugar llegó César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, y efectivos de la Policía Nacional, a bordo del patrullero KG-9919, que fueron alertados por la Central de Radio de la Municipalidad de Trujillo. Los miembros del orden se hicieron cargo del caso y llevaron a los detenidos a la Comisaría de Moche para continuar con las investigaciones correspondientes.