05 julio 2011

Seguridad Ciudadana de Trujillo rinde homenaje a la patria

Con el izamiento del pabellón nacional todos los lunes

Agentes y servidores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciaron un programa de izamiento del pabellón nacional, que se repetirá todos los lunes, con el propósito de rendir homenaje al máximo emblema nacional y reforzar el espíritu cívico patriótico de los servidores ediles.
La ceremonia de izamiento de hoy lunes se realizó en el patio de honor del cuartel general de Seguridad Ciudadana, ubicado en la calle Zela 506 del barrio Chicago, y fue presidida por el gerente de la referida dependencia municipal, César Campaña Aleman, quien estuvo acompañado del subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui, personal administrativo y de servicio, así como supervisores y agente ediles.
Después que el supervisor Julio Oré solicitó el permiso correspondiente al gerente de Seguridad Ciudadana para iniciar la ceremonia, este procedió a izar el emblema patrio hasta los más alto del mástil, al compás de la marcha de banderas; después, todos entonaron los himnos nacional y a la ciudad de Trujillo, tras lo cual el servidor Daniel Contreras ofreció una charla que tuvo como tema central la honradez, luego de lo cual se dio por terminado el acto protocolar.
Esta es la cuarta vez consecutiva que se realiza esta ceremonia de homenaje a nuestro bicolor nacional y a la patria. Hemos instituido esta ceremonia para que el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana tenga la oportunidad de rendir homenaje a nuestro mayor símbolo de la peruanidad, pues representa los ideales, las tradiciones, el presente y el futuro de nuestro país, afirmó Campaña Alemán, terminada la ceremonia.
Agregó que para hacer más provechoso este acto cívico, se ha invitado a un empleado diferente para que cada lunes, luego del izamiento del pabellón nacional y la entonación de los himnos nacional y a Trujillo, exponga un tema relacionado con los valores cívicos y morales, a manera de reflexión y para que el todo personal pueda ponerlos en práctica en su vida cotidiana.
En ceremonias anteriores ya han participado Manuel Castellanos y Mary Esther Saldaña. Los temas expuestos fueron el respeto y la puntualidad, respectivamente.
Después de esta actividad, funcionarios, agentes, personal administrativo y de servicio continuaron con su labor habitual, pero con mucho más entusiasmo y renovando el compromiso de servir eficientemente a la sociedad trujillana.