26 julio 2011

“Un Paseo por el Arte” agradó a los caminantes


Exposición en el Paseo Pizarro organizó MPT

Varios cientos de personas aprovecharon su travesía cotidiana por el Paseo Peatonal Pizarro para detenerse por uno minutos, relajarse, recrear la vista y alimentar el espíritu con un poco de buen arte local, gracias a la exposición “Un Paseo por el Arte”, que causó buena impresión a los transeúntes.
Durante esta actividad, realizada por un día, se mostraron al público 23 cuadros pintados con técnicas y estilos diversos por algunos de los mejores alumnos egresados de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, los que fueron donados por sus autores y ahora forman parte de la pinacoteca de este prestigioso centro superior de estudios artísticos.
La muestra de ‘arte al paso’ forma parte de una serie de actividades programadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para promover y descentralizar la cultura y el arte, poniéndola al alcance de las mayorías.
“Hay muchas personas que no tienen tiempo suficiente para visitar los lugares donde normalmente se realizan las exposiciones, pero sí disponen de unos minutos para detenerse a observar lo que hay en el camino”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
Esta actividad de la comuna provincial se realizó en coordinación con la Gerencia del Proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y ha servido de experiencia para ver la reacción del público y programar nuevas exposiciones de pintura y escultura.
Para ellos vamos a aprovechar al máximo lo que viene a ser el nuevo Circuito Turístico del Centro Histórico de Trujillo, el que incluye un recorrido por la Plazuela El Recreo, Paseo Peatonal Pizarro, Plaza de Armas y Alameda Mansiche, además de visitar las casonas coloniales y la Catedral, por ejemplo, agregó la funcionaria edil.