Hubo uno más en Monserrate
Con éxito continúan los simulacros descentralizados de robos que se realizan en los Territorios Vecinales de Trujillo, los que se han convertido en una ‘escuela preventiva’ para los vecinos ante el caso de ser víctima de un robo. En esta oportunidad, el más reciente se realizó en el parque "Antenor Orrego", ubicado en la urbanización Monserrate, IV Etapa.
“Los simulacros se realizan para sensibilizar y promover conciencia en los vecinos acerca de cómo responder ante un hecho delictivo, de tal manera que generen un alerta vecinal rápida que permita la pronta intervención de los agentes ediles y la captura de los delincuentes”, dijo César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Este tipo de acciones están dentro de los lineamientos impartidos por el alcalde César Acuña Peralta, para generar una cultura de prevención a través de simulacros de robos en los que se orienta a los vecinos a cómo actuar ante un hecho de tal naturaleza, enfatizó seguidamente.
El simulacro consistió en una recreación de un robo en el parque Antenor Orrego de la urbanización Monserrate, donde las víctimas fueron dos mujeres que se desplazaban tranquilas y distraídamente por dicho parque, las que fueron motivo de robo.
El sujeto que arrebató una cartera, luego de tener en sus manos el botín, intento darse a la fuga, a bordo de una motocicleta que lo esperaba muy cerca, pero fue capturado antes que abandone el parque, ya que los vecinos activaron la alarma y alertaron lo sucedido a los agentes de Seguridad Ciudadana, quienes a los pocos minutos capturaron al delincuente.
“Con estos simulacros, los vecinos se sienten más seguros y saben qué hacer en caso de ser víctimas o testigos de un acto de esta naturaleza”, añadió César Campaña Aleman, asegurando que en los próximos días se continuará con estas actividades en otros territorios vecinales.





