10 julio 2011

Vehículo robado encuentran agentes de seguridad ciudadana de Trujillo

Había desaparecido hace una semana y tenía denuncia en la DIROVE

Una moderna camioneta que había sido robada hace una semana, fue encontrada por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la sexta cuadra de la calle Rebagliati, de la urbanización Primavera, a espaldas del colegio Liceo Trujillo.
El vehículo marca Mitsubishi, modelo L200, de placa de rodaje A7A-903, color blanco, se encontraba mal estacionado sobre la vereda y la pista. Al parecer, fue abandonado por los autores del robo, hace dos días, aproximadamente, según manifestaron vecinos de la zona.
Tenía abajo los vidrios de las puertas y los ladrones solo se llevaron la pastilla del equipo de sonido, los parlantes y la llanta de repuesto. Los demás accesorios estaban en su lugar.
Loa agentes de seguridad ciudadana de Trujillo, llamaron al 105 de la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron minutos más tarde en el patrullero KG-7524. Tras verificar el estado de la camioneta, se comunicaron con la División de Investigación de Robos de Vehículos (DIROVE), donde les informaron que había sido robado hace una semana y que la denuncia estaba registrada en esa dependencia policial.
Más tarde, la unidad móvil fue remolcada por una grúa hacia la DIROVE de la III DIRTEPOL, en la avenida Buenos Aires de la urbanización Sánchez Carrión.
Entre enero y mayo del presente año, los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo han intervenido en 215 casos que han dado como resultado la recuperación de vehículos, autopartes y otros bienes robados a sus propietarios: en enero fueron 52, en febrero 27, marzo 43, abril 42 y mayo 51, según la información estadística de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.