Durante Fiestas Patrias
Por Fiestas Patrias, más de 1.000 jóvenes mostraron sus habilidades artísticas en el Paseo Peatonal Pizarro, donde se llevó a cabo la clausura de los diferentes talleres organizados por la Subgerencia de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Solo en los meses de mayo, junio y julio, más de 1.000 jóvenes estuvieron asistiendo a los talleres artísticos gratuitos de Danza Moderna, Danza Folclórica, Teatro, Manualidades, Cosmetología, Repostería, entre otros, que la Municipalidad de Trujillo ofrece a la población de bajos recursos económicos, en la Casa de la Juventud.
Los trabajos plasmados por los alumnos se exhibieron en el Paseo Pizarro. Entre otros, se mostraron cuadros, aretes, collares, cojines, llaveros, tejidos, tortas, dulces, postres y todo tipo de adornos hogareños, hechos a mano.
Hubo un área especial de cosmetología, para toda persona que quería tener un nuevo look, además de los diferentes grupos artísticos que cantaron y bailaron para el público trujillano, demostrando todo lo aprendido.
Una de las mejores demostraciones que hizo la Subgerencia de Juventud, fue mostrar todos los artículos de bisutería que realizaron 10 alumnas que estudian en el área de manualidades, quienes con habilidades diferentes demostraron una gran capacidad para ese arte.
El propósito de exponer al público es que la gente conozca qué se hace en la Casa de la Juventud, y que los alumnos, al concluir su ciclo, pueden gestionar pequeños empleos para poder solventar sus gastos o apoyar a sus padres, señaló Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
De esta manera, la Municipalidad viene trabajando arduamente con la juventud, para que dediquen su tiempo libre a cosas buenas, como también es el caso del grupo del Voluntariado Juvenil, con el que se viene apoyando a las comunidades más olvidadas de Trujillo.





