01 agosto 2011

A siete captadores “al paso” de turistas sancionan en operativo


Municipalidad de Trujillo los multó con 1.050 soles

Siete captadores de turismo “al paso” o informales sancionados fue el saldo que dejó el operativo programado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Policía de Turismo, durante el último fin de semana largo, con motivo del aniversario patrio.
Los infractores se hicieron acreedores a una multa de mil 50 nuevos soles, que es lo que estipula la Ordenanza Municipal Nº 011-2010-MPT, para sancionar a las personas naturales que promocionen servicios turísticos y/o capten turistas en la vía pública.
El operativo se inició a las 10 de la mañana y se prolongó hasta poco más de la una de la tarde. Se realizó en el Paseo Peatonal Pizarro y, principalmente, en la Plaza de Armas, debido a la gran afluencia de turistas que transitan por esta parte de la ciudad.
“El alcalde César Acuña ha sido claro en reordenar la ciudad y poner mano dura contra la informalidad, por eso venimos trabajando desde hace algunos meses en operativos, para erradicar a los captadores informales de turistas”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
La Ordenanza es clara en prohibir la promoción de servicios turísticos de alguna agencia en la vía pública, sin embargo, sí está permitido que cada empresa lo haga dentro del espacio de su establecimiento o local.
La funcionaria edil anunció, también, que continuarán con estos operativos inopinados durante todo el año, a fin de erradicar a los captadores informales definitivamente. “Tenemos plenamente identificados a los sujetos que se dedican a esta labor informal, esperemos que con estas infracciones tomen conciencia”, puntualizó.