01 noviembre 2011

Resguardan a familias que asisten a cementerio Miraflores


30 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo iniciaron labor a las seis de la mañana

Un contingente de treinta agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo está prestando el servicio de resguardo a las miles de familias que asisten al cementerio general Miraflores desde tempranas horas del martes primero de noviembre, para ofrecer flores a sus difuntos con ocasión de conmemorarse el Día de Todos los Santos.
Cumpliendo estrictamente con lo dispuesto por César Campaña Aleman y Miguel Pardo Navarro, gerente y subgerente, respectivamente, de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Trujillo, los uniformados ediles se instalaron en el exterior del camposanto desde las seis de la mañana, logrando ordenar sobre las veredas y áreas libres a los comerciantes de flores, comida y otros artículos propios de la ocasión.
Posteriormente, algunos de ellos se ubicaron en las puertas de ingreso que dan a las avenidas Túpac Amaru y Miraflores, desde donde evitaron el ingreso de vendedores ambulantes y recipientes con agua, pues el uso del líquido elemento en el cementerio está prohibido por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, para evitar el riesgo de un brote del dengue.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo explicaban a los deudos que las flores naturales debían ser colocadas en recipientes con arena húmeda o en todo caso utilizar flores artificiales.
Simultáneamente, otro grupo de uniformados ediles se desplazaba por todo el interior del cementerio, en actitud vigilante, previniendo actos delictivos y orientando a los visitantes sobre la ubicación de los diferentes pabellones.
Hacia las primeras horas de la tarde, la actividad en el cementerio general Miraflores era normal y los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo aseguraron que no se habían reportado incidentes que hayan alterado el orden público.
Se calcula que el servicio especial que vienen prestando los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo, debe prolongarse hasta las ocho de la noche, tanto en el interior como exterior del camposanto.