27 diciembre 2011

Intensifican operativos contra ambulantes que obstaculizan veredas

En Zela, Sinchi Roca y Av. España

El personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa efectuando operativos diarios contra el comercio ambulatorio en diversos puntos críticos de alta densidad peatonal y vehicular que han sido ocupados por comerciantes ambulantes, a fin de evitar que estos sean ocupados e impidan el libre tránsito.
Los operativos para el ordenamiento de las calles González Prada, Zela, Sinchi Roca y Av. España son diarios y rigurosos, dejando libres las aceras para que los transeúntes puedan caminar y los comerciantes no se aglomeren, previniendo que ocurran tragedias.
La disposición del alcalde César Acuña Peralta es recuperar el orden en nuestra ciudad. Somos conscientes que el tema ambulatorio es muy complejo, sin embargo, día a día venimos trabajando para contribuir a la solución del problema”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz.
A los comerciantes de ropa, juguetes, comidas y otros, se les prohíbe ocupar las veredas con sus mercancías, para dejar el paso libre a los transeúntes y evitar accidentes.
Estamos recibiendo el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Subgerencia de Defensa Civil, que apoyan en la verificación de las condiciones de seguridad de cada establecimiento. El personal se encuentra a la expectativa en caso de un accidente, acotó.
“Vamos a continuar con estos operativos hasta la primera semana de enero, a fin de que ningún comerciante invada el área no permitida, para que no genere desorden”, agregó más adelante el funcionario edil.