07 junio 2012

MPT organiza Campaña de Lectura en Las Delicias

Participaron aproximadamente 200 niños de la zona

Promoviendo la lectura en los niños que viven en zonas urbanas marginales, la Municipalidad Provincial de Trujillo llegó al Centro Poblado Las Delicias realizando una campaña lectora mediante concurso de lectura y pintura y convocando a unos 200 niños del lugar y zonas aledañas.
La Campaña de Lectura fue realizada por el equipo promotor de lectura de la División de Biblioteca Municipal de la MPT y se realizó en la biblioteca comunal “Garcilaso de la Vega”, con la presencia de José Rojas Gavidia, alcalde del centro poblado Las Delicias; Susana Chávez, regidora de Educación de la Municipalidad Distrital de Moche; y Elva Rosales Mesías, jefe de la División de Biblioteca Municipal de la MPT.
La actividad cultural y educativa se inició a las 9:30 de la mañana con la participación de aproximadamente 200 niños de 5 jardines y 2 centros educativos del nivel inicial de la zona aledaña, trabajando arduamente con el material seleccionado para el evento, dijo Elva Rosales Mesías.
Se realizó un concurso a través del programa “Comprensión Lectora”. Después de escuchar la historia relatada por los trabajadores municipales, cada niño interpretaba lo aprendido con sus propias palabras, dando el mensaje captado.
Los niños que destacaron en el evento, por su habilidad, por saber cómo expresar el relato recibido, fueron: Lisbeth Cruz Castillo (5 años), Valeri Acevedo Belén (6 años), Carlos Horna Vidal (6 años), Valeria Gutiérrez Miranda (7 años), Brigith Asmat Vásquez (7 años) y Judith Carranza Puertas (7 años).
Cada uno de ellos recibió como estímulo diversos materiales escolares y fascículos de cuentos, enciclopedias y textos infantiles, cuadernos, libros, vinifan, colores, lapiceros y set de plumones.
A través de la Biblioteca Municipal, la Municipalidad Provincial de Trujillo sigue incentivando la lectura en los niños, de acuerdo a un plan de trabajo que vienen ejecutando junto con las bibliotecas comunales, agregó la funcionaria.
La alegría llevada a los niños es la mejor recompensa que podemos tener al realizar esta campaña. Estimulamos a los niños del centro poblado para incentivarlos a la práctica de la lectura, ofreciéndoles momentos de júbilo, finalizó.