12 noviembre 2013

Calles colindantes al nuevo baipás también son mejoradas

Con inversión edil de 80 mil nuevos soles

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está terminando diversas obras complementarias de infraestructura pública, como mejoramiento del pavimento, veredas, bermas y sardineles en áreas aledañas al paso a desnivel de Mansiche, obra que será inaugurada por el alcalde César Acuña Peralta, este martes 19 de noviembre, a las 4:30 p.m.
“Estas obras complementarias se han hecho con la finalidad de mejorar el entorno urbano  al baipás, lo que es una responsabilidad del gobierno municipal local”, indicó Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.
Según explicó, estas labores implican el mejoramiento de importantes calles como Salaverry y Caracas, y las avenidas: Roma, Mansiche, y Gerónimo de la Torre, en las que se ha invertido aproximadamente 80 mil nuevos soles del presupuesto de este año de la comuna.
En la calle Salaverry se viene mejorando las veredas, exactamente en el frontis de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Trujillo (UNT); en la calle Caracas, vía paralela con la Avenida Roma, se viene mejorando la berma central y la superficie de rodadura o pavimento.
En la Av. Gerónimo de la Torre, se viene realizando el empalme de vías, así como trabajos de pavimento, veredas y sardineles, especialmente en la parte que colida con el coliseo Gran Chimú, escenario donde se disputaran diversas disciplinas durante los Juegos Bolivarianos.
En este último caso se están empleando un aproximado de 40 obreros en campo, los que vienen realizando estos trabajos desde hace poco más de dos semanas.
PARQUE JUNTO AL BAIPÁS
El funcionario edil dio a conocer también que se vienen construyendo veredas y sardineles en el parque colindante al baipás de Mansiche, al que el alcalde César Acuña Peralta ha propuesto denominar como “Parque de la Intelectualidad.

Así mismo se viene mejorando en el área donde se encuentra el busto de Víctor Raúl Haya de la Torre, culminando todos los trabajos este viernes 15, considerando que la inauguración del paso a desnivel será el martes 19.