12 noviembre 2013

Pasaje San Luis también cambiará de sentido de tránsito

Su uso será inverso al actual

Además de las calles Almagro y Orbegoso -que cambiaron de sentido de tránsito debido al funcionamiento del Paso a Desnivel de Mansiche-, en los próximo días el pasaje San Luis también tendrá un sentido inverso al que tiene actualmente, es decir ya no se podrá girar de Av. España, a la izquierda, para entrar a Juan Pablo II, siendo utilizado como ingreso de Av. Juan Pablo II, girando a la derecha para entra a la Av. España.
Esto entrará en vigencia la próxima semana, debido a la inauguración del Paso a Desnivel de Mansiche, que será el martes 19 de noviembre, a las 4:30 p.m.
Ahora la ruta de los vehículos es Avenida España - Pasaje San Luis (izquierda) y Avenida Juan  Pablo II (izquierda); pero la nueva ruta será inversa, es decir: Avenida España - Avenida Juan Pablo II (izquierda), explicó Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), 
“Para este caso específico estamos coordinando la próxima reprogramación semafórica, que es lo único que falta. Esto se dará antes del 19, ya que ese día se entrega la obra a la comuna trujillana”, puntualizó.
Este cambio viene acompañado del cierre del acceso vehicular de la Avenida Juan Pablo II a la Avenida España, el cual, por el momento, es avenida Juan Pablo II (oeste - este) calle Pedro Muñiz (izquierda); y próximamente será Avenida Juan Pablo II (oeste - este) - pasaje San Luis (derecha) - Avenida España (izquierda) - calle Pedro Muñiz (izquierda).
El funcionario recalcó que por ahora el acceso de la avenida España a Juan Pablo II seguirá funcionando con normalidad, hasta el funcionamiento del baipás.

“Estamos haciendo los cambios necesarios para que el tráfico en Trujillo se normalice y sea más fluido. Pedimos a la comunidad que tome las precauciones necesarias y prevenir posteriores inconvenientes” acotó.