12 noviembre 2013

Mujeres emprendedoras recibieron máquinas para panadería y pastelería

En Alto Mochica, MPT implementó su OSB


Una balanza de 5 kilos, una amasadora de 25 kg y una exhibidora fueron entregadas ayer en donación a la Organización Social de Base (OSB) “Las Libertadoras de Alto Mochica” para implementar la panadería y pastelería “Los Libertadores”, que funciona en la calle Micaela Bastidas, Mz F, lote 20, de la urbanización Alto Mochica.
La teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, que entregó el equipamiento en representación del alcalde César Acuña Peralta, felicitó a las 4 madres que tienen a cargo la pequeña empresa, exhortándolas a no ceder en su esfuerzo por superarse y mejorar la economía de sus hogares.
“Esta es la manera en que se hace país, así se hace patria, porque no es sólo cuestión que las mujeres se apoyen en un vaso de leche o un comedor popular. Es necesario que tengan conocimientos técnicos para poder generar ingresos económicos en sus hogares y de esa manera salir de la pobreza” dijo la primera regidora.
La pequeña panadería fue inaugurada en junio del año pasado y sólo contaban con un horno, una mesa para amasar y un andamio. Ahora, con el equipamiento hecho por la MPT se les presentan nuevas oportunidades para ampliar su producción y desarrollarse.  
A este evento asistió el Subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz y el gerente de regional de la empresa Cogorno, Manuel Moncada.
Aurora Obando Díaz, representante de las madres emprendedoras, agradeció al burgomaestre por el apoyo recibido, mencionando que actualmente la producción de la panadería es aproximadamente de 500 pasteles y 300 panes, sin embargo, con la adquisición de la nueva maquinaria esta cifra se podrá duplicar.
La MPT hizo las coordinaciones necesarias para que la empresa privada, Cogorno, como parte de su rol social, se uniera a esta causa y ofreciera todos los insumos y la capacitación técnica necesaria para poder cumplir con el objetivo del proyecto.
OPORTUNIDAD DE DESARROLLO
La Municipalidad de Trujillo viene realizando este tipo de programas de ayuda a clubes de madre que son evaluados por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y si es que cumplen con los requisitos, se les da una capacitación técnica en temas como hidroponía, restaurant, crianza de cuyes, derivados lácteos, entre otros, teniendo en cuenta qué tipo de negocio se puede desarrollar en su zona, explicó por su parte Rogger Ruiz Diaz.

Añadió que por ahora ya hay 5 panaderías que han sido capacitadas en los meses de mayo, junio y julio, y que se encuentran en un proceso de adquisición de herramientas de producción para su próxima apertura en lugares como El Milagro, Miramar, Alto Mochica y El Palmo.