Expertos en finanzas aprobaron “Modelo Acuña”
La presencia en nuestra ciudad de representantes de la Cooperación Suiza – SECO, ratifica su aprobación y compromiso de apoyo al plan de acción “Modelo Acuña”, que se viene aplicando a través del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, y ya fue expuesto ante el embajador de ese país.
Ellos fueron recibidos y se reunieron ayer con el
alcalde (e) Dante Chávez Abanto, en la Municipalidad de Trujillo., junto al
gerente de Administración, Alberto Jiménez García, el gerente de Planeamiento y
Presupuesto, Pedro Chalén Costa, y el coordinador del proyecto “Trujillo,
Ciudad Sostenible”, Mario Reyna Rodríguez.
Chávez Abanto destacó la importancia del apoyo
suizo para seguir mejorando en la gestión de la administración de la ciudad, lo
que debe empezarse en diciembre y continuar durante todo el 2014.
Por su parte, Carlos Orjales, uno de los
representantes de la Cooperación Suiza, manifestó su compromiso con Trujillo, y
el interés de querer capacitar en gestión de finanzas públicas a sus
colaboradores, y que no solamente la ciudad será la beneficiada sino también
Cusco, Apurímac, Chiclayo y San Martín.
En su intervención, Reyna Rodríguez dijo: “Estamos
totalmente contentos por estos lazos de amistad que hemos estrechado con los
amigos de la Cooperación Suiza, ya que impulsa el programa de fortalecimiento
de la Gestión de Finanzas Públicas a nivel Subnacional, enfocado en brindar
asistencia técnica para el desarrollo institucional de los gobiernos”.
El ‘Modelo Acuña’ es un paso más allá de ‘Trujillo,
Ciudad Sostenible’, por ello, para analizar los avances de esto y de todo lo
que concierne a gestión municipal, finanzas y otros temas, también llegarán
próximamente a nuestra ciudad profesionales expertos en planificación, para
iniciar con la capacitación, añadió.
Recordó que antier el modelo fue sustentado ante el
embajador de Suiza, en la ciudad de Lima, a quien además se le solicitó desarrollar
un Diplomado en Gestión Pública, con énfasis en Gestión Pública y Financiera,
dirigido a 60 funcionarios y trabajadores, para seguir mejorando las capacidades
del personal de la comuna y la gestión financiera.