29 noviembre 2013

Más de 70 mil m2 pavimentaron con asfalto en caliente en Av. América Sur

Erradicación de desmonte en obra es permanente


En el “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ya se colocó poco más de 70 mil metros cuadrados de asfalto en caliente y la obra debe ser terminada en los próximos días.
Los trabajos en esta importante avenida, que es el segundo anillo vial de la ciudad, tuvieron retrasos debido a que la empresa Sedalib tenía cambiar parte de las redes de agua y desagüe en diversos tramos, los que prácticamente habían colapsado debido a su antigüedad.     
Según dio a conocer el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro, conforme va avanzando  la obra se hace la limpieza del desmonte generado y que es falso que haya grandes acumulaciones de materiales de deshecho.  
“Actualmente se está trabajando desde la calle Mariano Melgar hasta Guzmán Barrón, donde se vienen pavimentando y haciendo la limpieza correspondiente. En este lugar estamos erradicando el desmonte desde hace dos días y los tramos anteriores de la obra ya quedaron limpios”, dijo.
Puntualizó luego que hasta el momento se ha colocado poco más de 70 mil m2 de asfalto en caliente, faltando aproximadamente 150 metros lineales para culminar la obra. “Los trabajos que le competían realizar a la empresa Sedalib, ya terminaron por lo que ya se está avanzando en la colocación de asfalto”, acotó.
Respecto a la basura y desmonte que se presenta en el proceso del mejoramiento de la Av. América Sur, indicó que lamentablemente algunas personas inescrupulosas botan su basura en la berma central, aprovechándose del desmonte que se retira cuando se va a trabajar en el tramo siguiente, como al parecer ocurrió cerca a la intersección de la Av. Ricardo Palma, frente al grifo “Estrella de David”, dando mala imagen a la ciudad.
“Si bien se genera y retira el desmonte de la obra, no quiere decir que eso sea un botadero. Hace dos días que venimos trabajando coordinadamente con el SEGAT y todo ese tramo ya está totalmente limpio, por lo que nos sorprende algunas informaciones erradas que se vienen dando”, puntualizó
VEREDAS Y SARDINELES
El funcionario precisó que la obra en esta avenida incluye la construcción de sardineles, en algunos tramos, y ‘martillos’ que beneficiarán significativamente el tránsito en la ciudad, considerando que se ejecuta en una de las avenidas con mayor circulación vehicular.

En lo que respecta a la construcción de la berma central, en el tramo de la fachada de Chicago,  que es de 200 metros lineales, y de los sardineles, añadió que ya se culminaron en un 100%, a pesar que inicialmente el expediente técnico no los incluía.