12 noviembre 2013

Hoy juramentan 120 Municipios Escolares de Trujillo

Alcalde César Acuña, frente a Palacio Municipal


Hoy miércoles 13 de noviembre el alcalde provincial César Acuña Peralta juramentará a los integrantes de 120 Municipios Escolares, a las 11 de la mañana, durante una ceremonia pública a realizarse en el frontis del Palacio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la Plaza de Armas,.
Cada uno de los 120 Municipios Escolares a juramentar cuenta con un alcalde y un total de  800 regidores, 120 asesores y más de 400 delegados, por lo que se estima que en la juramentación estarán presentes varios miles de personas.
Los Municipios Escolares, que ya tienen 26 años, se encargarán de fomentar la conciencia del trabajo comunitario y coordinar mejoras de su infraestructura y condiciones para recibir educación.  
“Son 120 instituciones educativas dela provincia, de los niveles inicial y primario, los que eligieron a sus autoridades estudiantiles, de manera democrática, para ser los nexos con su autoridad municipal local”, dijo Carlos Goycochea Torres, subgerente de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
En los últimos años Acuña Peralta viene recibiendo todos los miércoles a loa alcaldes estudiantiles, dando solución a los problemas que aquejan a sus planteles, entre ellos la mejora de sus locales, entrega de equipamiento básico como computadoras o mobiliario e  implementación de bandas de músicos, así como la formación de la Escuela de Lideres .
Durante la ceremonia de juramentación el burgomaestre provincial hará entrega de su respectiva medalla y banda a los alumnos que pertenecen a los Municipios Escolares, así como los distintivos que los acrediten.
En el programa protocolar, la alcaldesa del colegio Julio Gutiérrez Solari, de El Milagro será quien intervenga en representación de los alcaldes escolares.
Cada Municipio Escolar tiene un mandato de un año y cuenta con ocho integrantes: alcalde, teniente alcalde, regidores de Salud; Ecología y Forestación; Defensa Civil; Educación Vial; Educación, Cultura y Deporte; y Turismo.
La Escuela de Líderes, antes citada tiene como participantes a los integrantes de los municipios escolares de 52 colegios, de los 120 que conforman este año el Programa de Municipios Escolares en la provincia.
CAPACITACIÓN

Por otra parte, el funcionario edil adelantó que este sábado se llevara a cabo la primera capacitación e información de sus funciones a los integrantes de los Municipios Escolares, durante un evento que se realizará en la Casa de la Juventud. Por la mañana se capacitara a los alcaldes de primaria y por la noche a los de secundaria.