13 noviembre 2013

Comienza elección de representantes ante el Concejo de Coordinación Local

•Este lunes, con taller de sensibilización.
•Hay 114 organizaciones de la sociedad civil inscritas.

Este lunes 18 de noviembre, de 6:30 pm. a 9:00 pm,, en el auditorio de la Beneficencia Pública se desarrollará un taller de sensibilización dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) inscritas en el Libro de Registro, como paso previo a la elección de representantes ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Trujillo (CCL).
Esto, conforme al Decreto de Alcaldía Nº 014-2013-MPT, donde el alcalde César Acuña Peralta, presidente del CCL, convoca al proceso de elección de los representantes de la Sociedad Civil ante este consejo para el período 2014-2015.
Los temas que se abordarán durante el taller de este lunes son: Políticas Públicas y Gobernabilidad, y Participación Ciudadana en la Gestión Local: Rol de los CCL.
La convocatoria es para las organizaciones de los grupos funcionales económico, cultural, social  y juntas vecinales del distrito del cercado de Trujillo inscritos en el libro de registro local de instituciones de la sociedad civil de la provincia y el objetivo que los futuros representantes conozcan bien acerca de sus funciones  en el CCL.
El libro de registro local tiene 111 inscritos y tres nuevos registros, y el cronograma del proceso elector es el siguiente: hasta el 22 de noviembre se inscribirán las listas de candidatos en la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización de la MPT, los días 25 y 26 será la presentación de tachas e impugnaciones a los candidatos, también ante la misma dependencia edil
La evaluación de tachas e impugnaciones será del 25 al 29 de noviembre y la presentación de los resultados de las tachas e impugnaciones el 02 de diciembre en el portal web de la MPT, en la Subgerencia de Participación Vecinal y en la Gerencia de Imagen Institucional. Ese mismo día y por los mimos medios, se publicarán las listas de candidatos aptos.
La elección de los representantes de la sociedad civil y proclamación de los ganadores se hará el 07 de diciembre, de 2pm. a 5pm en el Salón Consistorial de Palacio Municipal y la publicación de resultados de los representantes ganadores el 09 de diciembre en el portal web, Subgerencia de Participación vecinal y Gerencia de Imagen Institucional de la MPT.
“El taller es promovido por la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Libertad (CODESCILL) es de carácter obligatorio, sobre todo para los representantes de cada OSC, para que se encuentren plenamente capacitados y puedan cumplir con sus funciones” dijo Pedro Chalen Costa, secretario técnico de CCL.

Cabe recordar que la elección estará presidida por el comité electoral designado en la asamblea del CCL del pasado 25 de mayo, cuyos titulares son: Julio Dávila Alva, Román  Siccha Salazar y Walter Escobedo Gonzáles.