13 noviembre 2013

Exhiben en la Plaza de Armas 10 maquetas de obras de la MPT

En un solo día ya las vieron varios miles de personas


Desde ayer y hasta fin de mes, en la Plaza de Armas de Trujillo empezó a exhibirse un total de 10 maquetas de algunos de las principales obras que ha hecho y en otros casos se vienen terminando de ejecutar como parte de la gestión de transformación de la ciudad emprendida por el alcalde César Acuña Peralta.
“Las maquetas estarán a disposición de los interesados durante las 24 horas. Su exhibición ayudará a dar a conocer a la población en general, y a quienes nos visiten durante los Juegos Bolivarianos, todo lo que se viene haciendo”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.  
Según adelantó, se ha previsto, además, que durante todo el mes de diciembre se continué con la muestra en el Paseo Peatonal Pizarro y para el próximo año, de manera itinerante, en los grandes mall, con cuyos representantes se vienen haciendo las coordinaciones necesarias.
La exhibición es coordinada por la Gerencia de Imagen Institucional y la gerencia de Obras; precisamente en esta última, a través de la Subgerencia de Proyectos, es donde se elaboraron la mayoría de los expedientes técnicos y maquetas.
Las maquetas mostradas corresponden a obras de infraestructura recreativa, deportiva y vial, destacando entre ellas las del Paso a Desnivel de Mansiche, la Alameda Los Héroes (Av. Húsares de Junín), el Gran centro Recreacional de Trujillo, que funciona en la urbanización La Rinconada.
Igualmente la Ciudadela Deportiva del ex Complejo Chicago, donde se está construyendo el Estadio Chan - Chan, el Polideportivo Huaca del Sol y el Coliseo Huaca de la Luna. Y las piscinas de Calentamiento y Gildemeister.
También hay una maqueta de lo que será el Intercambio Vial de Av. Pablo Casals y Av. Nicolás de Piérola” y la del paso a desnivel o baipás del Óvalo Grau, lo que debe empezar a ejecutarse en diciembre. 

Algunos de estas modelos a escala estuvieron antes en exhibición en uno de los ambientes de Palacio Municipal, ingresando por Diego de Almagro -frente a Gerencia de Administración y las subgerencias de Tesorería, Contabilidad y Abastecimientos, donde quienes las observaron hicieron buenos comentarios.