13 noviembre 2013

MPT recuperó veredas de Av. España, invadida por comerciantes informales

Durante operativo nocturno hecho en la cuadra 20


Dos días consecutivos de operativos nocturnos en la cuadra 20 de Avenida España, con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y Seguridad Ciudadana, realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la finalidad de recuperar las veredas y áreas públicas que eran invadidas por comerciantes informales.
“Estamos trabajando de manera coordinada, los agentes de comercio informal, y la Policía Nacional, para retirar al comercio informal, básicamente en la zona critica que es la Avenida España, cuadra 20, lo que es la zona del Centro Comercial “El Virrey” y Zona Franca, que son las área más conflictivas”, dijo al respecto Roger Ruíz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.
Algunos comerciantes ambulantes que desarrollan sus actividades de manera ilícita en este sector de la ciudad, muchas veces están coludidos con la delincuencia, por lo que estamos cuidando ese aspecto, más que todo por Juegos Bolivarianos, por lo que se quiere la tranquilidad del turista y del ciudadano, agregó.
El funcionario edil puntualizó que este tipo de operativos continuará durante los días que sea necesario, a fin de recuperar la tranquilidad en estos espacios públicos para la comunidad en general.
“Van dos días de operativos, pero vamos a seguir todo ese te mes de noviembre, hasta que terminen los XVII Juegos Bolivarianos, para dar buena imagen a los turistas y deportistas que arribaran nuestra ciudad”, puntualizó.
Explicó que además de cuidar el tema de seguridad y orden, la prioridad es que el centro histórico, incluyendo la Avenida España, este totalmente limpio y ordenado.
Recordó, además, que la primera semana de octubre se conversó con los comerciantes informales, comunicándoles que ellos se tenían que retirar. “E l 90 por ciento acató las órdenes, pero aún se tiene un 10 por ciento renuente al cumplimiento de lo que señalan las autoridades”, añadió.

Recalcó luego que no hay ningún abuso de autoridad y que se está haciendo validar el derecho municipal, para que se mantenga ordenada la ciudad y tener un Trujillo seguro.