13 noviembre 2013

MPT elaborará proyectos para instalación de agua y alcantarillado en El Trópico

Alcalde César Acuña gestionará presupuesto en Ministerio de Vivienda


La Subgerencia de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará en los próximos días la elaboración del proyecto integral para la instalación de las redes de agua y alcantarillado en el centro poblado menor de El Trópico.
Este anuncio lo hizo el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, en el Trópico, durante la ceremonia de entrega de 141 títulos de propiedad a familias que por décadas esperaron para hacer realidad el sueño de ser posesionarios legales de sus predios de El Trópico, Santa Sofía, Santa Isabel y Mampuesto.
El burgomaestre trujillano se comprometió también a que una vez que la comuna trujillana cumpla con la elaboración del proyecto integral, él mismo irá hasta los diferentes ministerios de la capital, a fin de gestionar la aprobación de las partidas presupuestales para poder hacer realidad tan anhelado sueño en el menor tiempo posible.
Del total de 141 títulos que entregó la primera autoridad edil, 45 corresponden al sector El Trópico, 64 a Santa Sofía, 21 a Santa Isabel y 11 a Mampuesto.
Esto se realizó gracias al programa de titulación municipal bajo la modalidad de Prescripción Adquisitiva de Dominio y Regularización del Tracto Sucesivo de Manera Integral, que se implementó por decisión política del burgomaestre trujillano, desde su primera gestión edil.
“Con esta entrega estamos superando los 5 mil títulos de propiedad durante mi período como alcalde y quiero expresarle a todos que vamos a continuar titulando a muchas familias que por décadas han perseguido el sueño de obtener tan preciado documento”, complementó Acuña Peralta.
Por su parte, Rocío Yica Rivera, alcaldesa del centro Poblado El Trópico dijo “quiero agradecer al alcalde César Acuña Peralta, por todo el apoyo que nos ha mostrado durante el período de formalización de nuestros predios y a cada uno de sus colaboradores por el empeño que le pusieron para entregar estos títulos de propiedad”.

Cabe resaltar que a la fecha la MPT va entregando más de 5 mil títulos de propiedad gracias a la importante labor que viene desarrollando la gerencia de PLANDET, cuya meta era entregar la mayor cantidad de títulos de propiedad posible al término de la actual gestión edil.