11 noviembre 2013

Madres aumentarán producción de panadería con máquinas donadas por la MPT

Alcalde Acuña Peralta las motivó a tener microempresa


“Gracias al alcalde César Acuña Peralta, quien nos motivó y alentó a ser emprendedoras para mejorar a nuestras familias creando micro empresas. Ahora podremos hacer realidad el sueño de crecer con nuestro negocio” dijo Elisa Cachique de Shapiama, encargada de la panadería y pastelería “Rinconcito del éxito”, del sector Bello Horizonte, en Huanchaco.
Esta microempresa fue creada en setiembre del 2011 y funciona a un costado de la vía que conduce al aeropuerto, en el local la organización social de base (OSB) “Sarita Colonia”, que preside Isabel Domínguez, donde también funciona un comedor popular.
Las socias recordaron al alcalde de Trujillo, por sus palabras de aliento y el ofrecimiento de implementarlas, lo que se hizo realidad al recibir los equipos para su panadería, con los que ahora podrán aumentar su producción y crecer empresarialmente.
La teniente alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, en representación de Acuña Peralta, llegó ayer hasta este lugar para entregar una amasadora, una vitrina exhibidora y una balanza digital.
Durante la inauguración de los nuevos equipos las madres encargadas de la panadería y pastelería hicieron una demostración práctica de lo aprendido en la elaboración de diversos productos y manipulación de la maquinaria, horneándolos para la degustación inmediata de los invitados, los que tras saborearlos dieron el visto bueno del caso.
Ahora ellas podrán agilizar la preparación de panes, roscas, cachitos, y otros dulces, los que estarán listos en solo 15 minutos dentro del horno, permitiéndoles ampliar su radio de ventas.
Montenegro Figueroa dijo que “el apoyo que ofrece la MPT es parte de la política pública de desarrollo social, porque las personas son el principio y el fin de la administración edil”, al mismo tiempo de hacerles llegar el saludo del alcalde.
La primera regidora felicitó a las socias del club de madres y de la panadería, por preparar panes y otros productos tan agradables y económicos, manifestando seguidamente que “a ayuda a las mujeres se da porque sabemos que la mujer es la palanca para salir del subdesarrollo y para que ustedes puedan salir adelante con sus niños”.

En la inauguración también estuvieron presentes la alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo,  el representante de la empresa Cogorno, Manuel Moncada; proveedor de insumos que capacitó a las madres y donó dos sacos de harina; y el subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruiz Díaz, quien anunció la creación de otras 5 panaderías para sumar un total de 10 OSB implementadas por la MPT.