11 noviembre 2013

MPT cuida la salud de niños con servicios médicos preventivos

Recibieron atención médica en sus Jardines Municipales


Los niños de los Jardines Municipales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reciben atención médica preventiva a través de equipos médicos que acuden de acuerdo a una programación, hasta los locales donde éstos funcionan con niños que no fueron atendidos por instituciones educativas estatales.
Personal de la Subgerencia de Salud de la MPT se hizo presente la semana pasada en el Jardín Municipal “César Vallejo”, del sector El Paraíso, donde atendieron a 25 niños. También recibieron la misma atención médica 21 niños del Jardín Infantil Municipal “Mi Dulce Amanecer”, del centro poblado Las Delicias.
En Las Delicias los profesionales médicos también atendieron a 2 l menores del Jardín Municipal “Pequeños Genios” y se ofreció atención médica gratuita a 18 infantes más del Jardín Municipal “Mi mundo de Diversión”, para evitar que los niños, hijos de familias pobres, contraigan diversas enfermedades.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, alcanza a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, un cronograma semanal de atención primaria de la salud a favor de los niños, dando así cumplimiento al encargo hecho por el alcalde César Acuña Peralta, de cumplir acciones de prevención de enfermedades.
CAPACITAN EN SALUD SEXUAL
En forma simultánea, la Subgerencia de Salud desarrolló capacitación en salud sexual y reproductiva en los alumnos del cuarto año de secundaria en las instituciones educativas San Francisco de Asís, en el distrito de La Esperanza; así como en el José Caros Mariátegui La Chira y Víctor Andrés Belaúnde, en Trujillo,

La Municipalidad de Trujillo desarrolla una intensa labor en el área de salud mediante campañas integrales, charlas educativas, preparación de alimentos y normas de higiene para crear conductas a favor de la prevención de las enfermedades, incluyéndose análisis para conocer el nivel de hemoglobina entre los infantes y otorgarles medicina para superar la anemia.