14 noviembre 2013

MPT prioriza indicadores en los temas de residuos sólidos, salud y gestión ambiental

A través del SEGAT y el Ministerio del Ambiente


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Dirección General de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) han priorizado hasta el momento 13 indicadores en temas de residuos sólidos, salud y gestión ambiental.
Cabe señalar que el Sistema de Información Ambiental Local (SIAL), constituye una red de integración tecnológica, institucional y humana que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de ésta, siendo soporte de los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental.
Al respecto, Kenny Heredia García, gerente de Gestión Ambiental del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), mencionó que es “importante la elaboración de indicadores ambientales a fin de que los ciudadanos de Trujillo tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente”.
Por su parte, Livia Cayotopa Tapia, encargada del SIAL Trujillo, informó que en los próximos días se realizará un encuentro de los administradores SIAL – SIAR (Sistema de Información Ambiental Regional)  con el fin de ver los avances de elaboración de indicadores realizados en cada localidad que cuenta con sistema de información ambiental.

Cabe mencionar que esta reunión se realizará en la ciudad de Lima, la que será convocada por el Ministerio del Ambiente (MINAM).