14 noviembre 2013

MPT pone ambulancia al servicio de Trujillo

Entra en operación durante Juegos Bolivarianos


Ante el inicio de los XVI Juegos Bolivarianos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pondrá a disposición una ambulancia tipo 1 urbana, para atender las emergencias que se puedan suscitar durante el desarrollo de las actividades competitivas y al servicio de la comunidad.
Esta unidad vehicular fue presentada junto al lote de maquinaria adquirida para implementar al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), y está valorizada en 243 mil nuevos soles.
Fue entregada por el mismo alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, a la Subgerencia de Salud de la MPT, a fin de atender las emergencias que se presenten en la ciudad, que en su mayoría, se registran debido a accidentes de tránsito.
“Vamos a trabajar con la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Cuando ellos identifiquen algún hecho lamentable, nos harán de conocimiento y nosotros con ayuda de esta unidad dirigiremos a los heridos directamente a los hospitales y clínicas de la ciudad”, destacó Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT al recibir el vehículo.
Esta unidad vehicular médica, cuenta con una serie de implementos como: oxímetro, camilla telescópica, camilla rígida, silla de ruedas, collarines de adultos, collarines pediátricos, kit para hemorragias, tensiómetro, estetoscopios, entre otros.
Cabe mencionar que las gestiones para la adquisición de este vehículo se iniciaron desde el mes de mayo del presente año, siendo otro de los motivos y preocupaciones de la MPT, tener una ambulancia a disposición de los miles de deportistas y turistas que arribarán a nuestra ciudad en los próximos días, por la realización de los XVII Juegos Bolivarianos.
“Vamos a atender todas las emergencias que puedan presentarse en Trujillo. Es lamentable que algunos hospitales no tengan la capacidad necesaria pero con esta unidad estaremos reforzando la atención de emergencias”, remarcó.

Finalmente, adelantó que la ambulancia será puesta al servicio de la ciudad, en diciembre o a partir del próximo año, por cuanto aún se tiene que cumplir con algunas exigencias pendientes.