26 noviembre 2013

Otras cuatro intersecciones de Trujillo serán semaforizados por la MPT

Esta semana comienzan a instalar equipos


Por tratarse de trabajos de urgencia la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), instalará a partir de esta semana semáforos con equipamiento antiguo en cuatro intersecciones de alta densidad de tránsito vehicular, esto en tanto se concrete la segunda etapa de semaforización para la ciudad.
“Se va a mejorar el actual servicio de nuestra red semafórica con la segunda etapa de semaforización, pero como una medida de urgencia ya se ha hecho la compra de algunos materiales para semaforizar cuatro intersecciones consideradas como vulnerables en la ciudad”, dijo Víctor del Carpio, gerente de Transportes y Seguridad Vial de la MPT.
Los semáforos serán instalados en el cruce de las avenidas América Oeste con Antenor Orrego, entre el jirón Unión con avenida Pesqueda, entre la avenida César Vallejo con calle los Zafiros y en la intersección de Prolongación Miraflores con la Avenida Federico Villarreal.
“En el transcurso de esta semana se están instalando los semáforos con equipamiento antiguo, pero que cumplen normalmente con su función, los cuales tenemos en nuestro  almacén. Estos se utilizarán hasta cuando se ejecute la segunda etapa del proyecto en que serán reemplazaremos por los modernos”, puntualizó.
El funcionario indicó que hay una disposición inmediata de nuestra Gerencia Municipal para comprar los materiales necesarios para hacer los trabajos de semaforización, así como se hizo en el caso de la Av. Juan Pablo II y Los Colibríes.
“Estamos trabajando en mejorar el transporte de la ciudad así como la labor de fiscalización, para mejorar los niveles de fluidez del servicio de transporte en la ciudad”, agregó.

El aprovechamiento de los equipos semáforicos antiguos que obran en poder de la MPT será de manera temporal, por la urgencia planteada, mientras se concrete el proyecto de la segunda etapa de semaforización