26 noviembre 2013

Cuatro buses modelo trasladan gratis esta semana por “Ruta Bolivariana”

Van por corredores viales norte - sur y este - oeste


Esta semana la población podrá viajar gratis por la ciudad y los escenarios deportivos de los XVII Juegos Bolivarianos, con 4 buses a través de la “Ruta Bolivariana” que lanzó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de su Organismo Público Descentralizado (OPD), Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).
El recorrido es por los futuros Corredores Norte –Sur y Este – Oeste de la ciudad de Trujillo. “Venimos haciendo pruebas y ensayos en función a los estudios hechos, de tal manera que esto nos permita validar la información”, manifestó el gerente de TMT, Juan Carlos González Hidalgo.
Los buses con los que se realizarán estas pruebas son vehículos de 10.5 y 12 metros de largo que funcionan a gas natural y diesel y son operados por trabajadores del Consorcio Empresarial del Norte.
“Intentamos ver el comportamiento de la gente y para ello venimos trabajando de manera permanente hace dos años. Tengo la esperanza que pronto tendremos un Sistema de Transporte de alta calidad, seguro y rentable para los operadores”, dijo por su parte, el regidor de la MPT, Pablo Penagos Ruzo.
El concejal afirmó que desde ayer y hasta el 30 de noviembre, semana en que estará vigente la “Ruta Bolivariana”, será ideal hacer este tipo de pruebas, porque no serviría de mucho que las calles estuviesen vacías. Asimismo, invitó a la población a hacer uso de este sistema y que proporcionen información a través del llenado encuestas.
“Es la primera de las pruebas que se van a realizar. Más adelante vamos a seguir haciendo más pruebas y tendrán que cerrarse determinadas vías, sin embargo, durante esta semana se van a ejecutar las pruebas tal y como está actualmente el circuito de transporte, con la presencia de buses y taxis, siguiendo la rutas actuales”, aclaró González Hidalgo.
De otro lado, informó que se viene trabajando de manera permanente en los corredores viales. El norte-sur, es el más avanzado y ya está a nivel de perfil para su aprobación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Invitamos a los ciudadanos a que suban, es totalmente gratis, que nos cuenten sus experiencias y validar la información para que se haga una evaluación técnica y no algo que a nosotros se nos pueda ocurrir”, precisó.

Los terminales desde donde partirán los buses, son: Ov. La Marina, Senati – La Esperanza, Comisaría de Buenos Aires y Av. Julián Arce – Laredo, Av. Sánchez Carrión – El Porvenir. Hay cuatro buses ubicados en cada punto, paraderos establecidos cada 300 metros, y el horario del recorrido será de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.