26 noviembre 2013

MPT presente en la Mesa de Diálogo por la Seguridad de Trujillo

Reunión es hoy en local del Colegio de Ingenieros


La Municipalidad Provincial de Trujillo estará presente en la reunión de hoy con representantes del Consejo de Ministros y Gobierno Central para abordar en una mesa de diálogo el serio problema de inseguridad que afecta a diversas ciudades del país. La reunión será a partir de las 10 de la mañana, en el local del Colegio de Ingenieros.
“Como no podía ser de otra manera, la Mesa de Diálogo por la Seguridad de Trujillo, tiene todo el respaldo de la comuna provincial”, puntualizó la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.
Según se dio a conocer en esta reunión, entre otros, estarán presentes el primer ministro César Villanueva y el ministro del Interior, Walter Albán, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, alcaldes distritales, funcionarios de diversas instituciones y organismos vinculados a la temática y representantes locales de diversos gremios y colegios profesionales.
“Hemos querido protestar salir a protestar a las calles para reclamar mas seguridad ante el Gobierno Central, pero luego de habernos reunido en Lima se quedó en realizar esta mesa de trabajo en la estará representado todo Trujillo”, dio a conocer Orlando Villanueva Salvatierra, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL).
Entre otros temas, la comisión del Consejo de Ministros evaluará si de los 914 efectivos de la policía nacional que llegó a Trujillo por motivo de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 se queden aproximadamente 500, así como la mitad de patrulleros inteligentes, para seguir reforzando la seguridad ciudadana.
“Combar la inseguridad no solo es tema de recurso humano sino también logístico. Se van a discutir varios puntos para llegar a un acuerdo y en conjunto buscar solución  al problema. Al final se va a firmar ‘El Acta de Trujillo’, que será el compromiso del Gobierno Central con nuestra ciudad para resolver este grave problema”, agregó Villanueva Salvatierrra.
MEJORAMIENTO DE COMISARÍAS

Por otra parte, cabe indicar que la MPT ya culminó los expedientes técnicos para el mejoramiento de 18 comisarías de la provincia, faltando solamente la transferencia del presupuesto por parte del Gobierno Central para iniciar las obras, lo que ayudará a reforzar la lucha contra la violencia e inseguridad.