26 noviembre 2013

En pocos días terminan trabajos en la plazoleta El Recreo

Última parte de trabajos será en antigua atarjea


En los próximos días terminarán los trabajos de la obra “Puesta en valor de la plazoleta El Recreo, del centro histórico de Trujillo”, donde se invierte 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles, obra que tras haberse intervenido, viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Según se dio a conocer, ya se culminaron los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en general, la construcción de ocho jardineras y la instalación del sistema de iluminación, las restauración de las estatuas y el cambio de 19 bancas, en las que se buscó conservar su esencia del siglo XVI”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
A pesar de los inconvenientes legales que se presentaron con el Consorcio Guadalupe, que estuvo ejecutando la obra, la mayor parte de los trabajos generales serán concluidos esta semana, quedado por terminar  la colocación del piso de vidrio templado en la zona donde está la antigua atarjea de Trujillo.
“Con este tipo de piso transparente, debidamente iluminados, los transeúntes podrán observar cómo era el sistema de distribución de agua que tenía la ciudad en los años de la colonia, lo que realzará la imagen de la ciudad colonial”, refirió seguidamente.

En general, esta semana solo se trabajará en remates de los pisos de piedra, el vaciado del piso para la atarjea, y una parte de la limpieza de desmonte, que es lo que preocupa a los dueños de los locales aledaños.