26 noviembre 2013

Se percibe un ambiente más seguro durante los Juegos Bolivarianos

Gracias a unión de fuerzas del orden y líderes vecinales


A una semana de iniciados los XVII Juegos Bolivarianos, de los cuales somos la sede principal, la Municipalidad Provincial de Trujillo está cumpliendo la promesa de mantener la tranquilidad y seguridad en cada uno de los escenarios deportivos donde se realizan las competencias.
“Estamos apoyando con las unidades móviles en todos los escenarios deportivos, es decir el colegio La Asunción, el Polideportivo Chan Chan, el estadio Mansiche y el Colegio San José Obrero. Por turno hay cerca de 150 operativos en hoteles, traslado de las unidades móviles, así como en las custodias de los representantes internacionales”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, César Campaña Aleman.
El pasado sábado, durante el partido de fútbol entre Perú y Ecuador, la Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana acordaron que la entrada sería sólo hasta las 5:30 pm, es decir media hora antes de que empiece el partido. Ese día, agentes de seguridad ciudadana estuvieron patrullando la zona desde el mediodía, lográndose decomisar numerosas cajas de productos que están prohibidos al interior del estadio.
“Fuera del estadio hubo 4 camionetas más 6 agentes motorizados, esto se complementó con los agentes caminantes, que fueron un total de 120. Todo esto como medida de seguridad para evitar cualquier tipo de desmanes”, agregó.
El funcionario recalcó que líderes vecinales voluntarios del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) están colaborando con la supervisión de los eventos deportivos.
Se han asignado 4 jefes de equipo por cada escenario deportivo, y de 30 a 40 voluntarios, quienes mantienen el orden durante las competencias y están ubicados de manera estratégica, pero dependiendo del tipo de competencia, por ejemplo en vóley o fútbol, hay cerca de 90 voluntarios.
El secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas, comentó que hasta el momento no hubo ningún tipo de disturbio, gracias a que las personas advierten la presencia del personal voluntario y evitan realizar conductas impropias.
RECOMENDACIONES
Las principales recomendaciones que se hace a las personas que quieran asistir a alguno de los eventos deportivos es estar debidamente identificados, ya que el ingreso es gratuito pero se debe presentar obligatoriamente el DNI en la entrada, sea uno mayor o menor de edad.

Así mismo, se prohíbe el ingreso de coches para bebé, ya que en estos se suele esconder material para venta de productos prohibidos en los escenarios deportivos, no se puede llevar tampoco botellas de plástico, ni ingresar con periódicos, ya que estos sirven incluso para iniciar fuego o humaredas.