14 noviembre 2013

Trabajadores ediles serán capacitados en procedimientos administrativos

Recibirán certificados a nombre de la UPAO y VYSA


Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo recibirán una nueva capacitación gratuita y actualización de conocimientos. Esta vez, como parte del Programa Organizacional Institucional (POI), la Gerencia Municipal está organizando dos talleres cuya temática está relacionada a los procedimientos administrativos públicos.
El primer taller se realizará este sábado 16 y domingo 17, y el tema será el Sistema Nacional de Inversiones Públicas, el que será dictado por un docente especialista en Planificación y Presupuesto, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
El segundo taller de capacitación está programado para los días sábado 23 y domingo 24, cuyo tema será la “Normativa de Contrataciones del Estado para la Oportuna Adquisición de Alimentos”.
Estos talleres tienen como objetivo principal que los trabajadores ediles ofrezcan un mejor servicio a la comuna y su participación no implica costo alguno para ellos.
“El segundo taller lo hacemos por una recomendación del Órgano de Control Institucional, luego de una evaluación que realizaron para resolver la problemática de los Vaso de Leche” especificó Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.
Cabe recordar que este tipo de talleres se vienen realizando desde el año 2010, y se trabaja en coordinación con la Gerencia de Personal. Al año se realizan al menos 6 capacitaciones, y esta será su 4ta y 5ta edición, la última se realizará en el mes de diciembre.
Al finalizar estos talleres se hará entrega de certificados a nombre de la UPAO y, Vera y Salazar Asociados - Eventos Académicos (VYSA).

“En talleres anteriores, se han abordado temas de contrataciones, procedimientos administrativos, inversión pública y de ortografía y redacción. El último tuvo una gran convocatoria y esperamos que estos talleres tengan la misma afluencia de personal” acotó finalmente Valdez Farías.