03 diciembre 2013

Acuña revela que Congreso aprobó 65 millones de soles para obras en el 2014

Durante entrega del terreno al consorcio que construirá el segundo baipás en óvalo Grau


El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, durante la ceremonia de entrega del terreno donde se construirá el segundo baipás en el óvalo Grau con una inversión de 50 millones de soles, reveló que recientemente el Congreso de la República aprobó importantes partidas de dinero para obras en Trujillo por un monto total de 65 millones de soles.
Dijo que nueve millones serán destinados al mejoramiento de pistas y veredas en el antiguo barrio Chicago, seis millones para el mejoramiento de pistas y veredas en la urbanización Chimú, en la parte este de la urbe, y 46 millones de soles para obras complementarias en el ex complejo Chicago.
Acuña Peralta señaló que el barrio Chicago, que por varias décadas estuvo en el atraso por la indiferencia de las autoridades de turno, “en mi gestión el más beneficiado es el barrio Chicago, pues se han construido las más modernas obras de infraestructura deportiva y ahora el baipás de Grau”.
Durante el 2014 calculó que la Municipalidad de Trujillo invertirá alrededor de 200 millones. “Como ven, habrá plata como cancha para obras, pues así como llegué, por la puerta grande a la municipalidad, así también saldré”, comentó.
La autoridad edil manifestó enfático que su gestión es honesta y transparente y que él llegó a la alcaldía no para aprovecharse del cargo sino para servir a los trujillanos. “Gracias a Dios tengo lo necesario para vivir, por eso no vivo de la municipalidad ni de la política”, agregó.
Refirió que el moderno baipás del óvalo Grau demandará una inversión de 50 millones de soles, dinero que ha sido transferido del gobierno central a la Municipalidad de Trujillo, construcción que estará a cargo del Consorcio Libertad, conformada por tres empresas.
Comentó que Trujillo de esta manera se convierte en la única ciudad del norte del Perú que tiene dos baipás y que éstos serán mejores y más modernos que no los tiene la ciudad de Arequipa. “Por eso los trujillanos debemos sentirnos orgullosos de estas obras”, añadió el alcalde de Trujillo.
Más adelante sostuvo que durante su gestión de ocho años como alcalde de la ciudad de Trujillo y que termina en diciembre del 2014 habrá invertido 600 millones de soles, dinero que en mayor proporción fue logrado gracias a las gestiones que hizo ante el gobierno central.
Finalmente, César Acuña declaró que en ocho años habrá hecho el gran cambio que ofreció para Trujillo, obras que servirán para que los niños y jóvenes tengan mejor calidad de vida. Estoy trabajando como alcalde para las nuevas generaciones, para que vivan en mejores condiciones que nosotros, acotó.

La ceremonia de entrega del terreno donde se levantará el moderno baipás del sur de la ciudad, que permitirá una mejor fluidez del tránsito vehicular, se desarrolló con la asistencia de numerosos vecinos, regidores provinciales, autoridades vecinales y grupos de trabajadores de construcción civil.