03 diciembre 2013

Alcalde César Acuña destacó éxito de los Juegos Bolivarianos

Evento fue clausurado luego de 14 días de competencia deportiva


El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, se mostró plenamente satisfecho por el éxito de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, cuya sede principal fue nuestra ciudad, por lo que agradeció a las delegaciones de los once países del continente que vinieron a competir fraternalmente llevando como bandera el ideal del libertador Simón Bolívar.
“Trujillo ha respondido con creces el reto de realizar estas competencias deportivas y estoy seguro que esta vez los Juegos Bolivarianos han sido los mejores de sus 50 años de historia y de eso los trujillanos debemos sentirnos muy orgullosos”, comentó.
Acuña Peralta señaló que con la realización de este certamen continental Trujillo ha crecido, desde el punto de visto económico, pues se calcula que más de cien millones de nuevos soles han ingresado al haberse dinamizado los servicios y los negocios locales.
“Se calcula que más de cien mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, han visto en vivo y en directo el desarrollo de las competencias sólo en Trujillo. Largas colas que se han formado frente a los escenarios, principalmente para ver el fútbol, vóley, natación, etc. Mucha gente se ha quedado sin poder entrar”, añadió.
Todo el pueblo trujillano ha resultado beneficiado con los Juegos Bolivarianos, que se han desenvuelto en forma normal al haberse reducido notablemente los robos, asaltos y otros delitos, debido a la efectiva labor de la Policía Nacional, al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo y a los 800 líderes vecinales.
Lo más satisfactorio es que los niños y jóvenes trujillanos han sido los directamente beneficiados con las competencias deportivas desarrolladas en los diversos escenarios locales. Será un gran recuerdo, pues pasarán muchos años para reeditar los Juegos Bolivarianos en nuestra ciudad, señaló.
Reconoció que los XVII Juegos Bolivarianos 2013 han dejado un legado importantísimo para Trujillo. Se trata, dijo, de las obras de infraestructura deportiva, como la Ciudadela Deportiva Mochica-Chimú (estadio atlético, coliseo y polideportivo), la piscina Gildemeister y la piscina de Calentamiento construidas por la Municipalidad con una inversión de 150 millones de soles, dinero transferido del gobierno central.

Finalmente resaltó que Trujillo durante estos días ha estado en los ojos del mundo, lo que ha permitido que millones de personas la conozcan a través de las imágenes de la televisión. En adelante vendrán más turistas y esto generará más ingreso de divisas y dinamizará aún más la economía local.