26 diciembre 2013

Clausuran cinco locales que no cumplían normas ediles

Sanciones pecuniarias van de 1.295 a 5.180 soles


La Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró temporalmente cinco locales comerciales por infracción a las normas vigentes, a pesar de que la comuna promovió reformas y facilidades para que los empresarios se formalicen y su economía no se vea afectada.
Tal es el caso de  Juan Luis Gómez Enríquez, cuya tapicería, ubicada en el Jr. Ayacucho N° 921, en el centro histórico infringió la norma B -301, es decir tener en funcionamiento su local sin autorización municipal, razón por la cual se cerró su negocio por 30 días hábiles y tuvo una sanción pecuniaria de  S/. 5.180.00.
Margarita Silvia Arteaga Rodríguez, quien tiene una bodega, incumplió la norma B-327 es decir acondicionó un área de retiro municipal para el consumo y/o expendio de bebidas alcohólicas, siendo sancionada con un monto de S/. 1.295.00
Guisella del Pilar Díaz Ordinola  que tiene un bar, instaló anuncios exteriores en fachadas de inmuebles colindantes a su local, sin la autorización correspondiente, infringiendo el código B-301, que tiene una sanción de  S/. 1.850.00; y el  B-399-1, que amerita una sanción de S/. 2.220.00 nuevos soles.
“Hemos cerrado temporalmente 5 negocios similares en la última semana, adoptando las sanciones tipificadas para quienes infringen las normas municipales”, dijo al respecto Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT.

Cabe resaltar que este tipo de acciones son de gran importancia ya que durante las fiestas de fin de año muchas personas suelen abrir diversos negocios ofreciendo incluso productos adulterados que podrían poner en riesgo la salud o la tranquilidad de la población.