10 diciembre 2013

Clausuran a pastelería Shalom, por infracciones sanitarias

Por 180 días hábiles y recibió multas por S/. 2,960

En intervención al establecimiento comercial Inversiones Shalom E.I.R.L. ubicado en Av. América Norte N° 1137, Urb. Los Jardines, con giro comercial venta de tortas y pasteles y conducido por Haydee Sánchez Gamboa, inspectores de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) verificaron diversas infracciones sanitarias.
Dos de los trabajadores carecían del carné de sanidad que emite la comuna y no poseerlo es sancionado por el código E-127, que equivale a 740 nuevos soles; el local también fue encontrado en condiciones antihigiénicas, infracción tipificada con el código E-131 y se sanciona con 1,110 nuevos soles.
Al local también le faltaba el certificado de fumigación. El que presentó no era válido, por lo que se le aplicó la sanción codificada como E-122, por un monto de 1,110 nuevos soles, lo que totaliza la suma de 2,960 nuevos soles.
A la infractora se le concedió los plazos establecidos para que formule sus descargos, primero mediante una notificación por 05 días hábiles y en segunda oportunidad se le dio un plazo de 15 días, pero la presunta infractora de las normas sanitarias cumplió en forma extemporánea, por lo que el trámite fue declarado improcedente.
CERTIFICADO SIN AUTORIZACIÓN
El certificado de fumigación presentado por la conductora del establecimiento comercial emitido por la empresa ESEMULT, no cuenta con autorización y/o licencia para brindar el servicio de saneamiento ambiental, informó la Gerencia Regional de Salud Ambiental,  de acuerdo al Reglamento Sanitario, aprobado por D.S N° 022-2001-SA.

Esta misma dependencia agregó que la constancia N° 25-2012, presentada como medio probatorio por la administrada, Inversiones Shalom EIRL, pertenecería a otra empresa de fumigación y que ese documento sería presuntamente adulterado.