19 diciembre 2013

Colegio José Olaya, de Huanchaco, ya tiene nuevo local con 20 aulas

El próximo año estudiarán allí 900 alumnos


La institución educativa “N° 80033 José Olaya”, ubicada del distrito de Huanchaco, recibirá el próximo año a sus alumnos en 20 nuevas aulas, las que fueron construidas gracias a gestiones del alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, ante el Gobierno Central, y ya están culminada al 100%.
La obra se ejecutó con una inversión de 5 millones 116 mil 412 nuevos soles y beneficiará a unos 900 alumnos del nivel inicial y de primaria del distrito de Huanchaco.
“Los trabajos ya está terminados en su totalidad, solo falta el informe y la recepción de la obra por parte de la municipalidad, lo que duraría aproximadamente un mes”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
Este local educativo cuenta ahora con 20 aulas, 10 en el primer piso y 10 en el segundo nivel. Cada aula tiene un área de aproximadamente 48 m2. Son bastante amplias y permitirán mejores condiciones para el estudio y seguridad de los niños e incluso de los padres de familia.
El funcionario explicó que como parte de esta obra se han construido 6 aulas para nivel inicial, las que tienen una forma octogonal. “Estos ambientes especiales evitarán que los alumnos más grandes estén con los más pequeños”, acotó.
Por pedido del director del plantel se van a ejecutar además obras complementarias para mejorar aún más este local tan emblemático para el distrito de Huanchaco.
Según adelantó el funcionario edil, se construirá una piscina y camerinos, para iniciar en este deporte a futuros deportistas, lo que se culminaría en el mes de febrero.
“Este nuevo proyecto ayudará significativamente a la educación. Por ello, para las clases del próximo año, esta institución educativa estará habilitada para recibir en mejores condiciones a sus alumnos”, puntualizó.

La institución educativa tiene un local con un área de 10 200m2, y se está ubicada en la calle Santa Fe, Nº 211 del distrito de Huanchaco, siendo uno de los más grandes con los que cuenta este distrito.